¿Qué te llevarías a una isla desierta? Es la típica pregunta que muchas veces se nos hace para comprobar qué es lo que más valoramos en nuestras vidas. Muchos afirman que, por supuesto, se llevarían a sus personas más queridas, aunque también sería ponerlas en una situación un poco complicada, de manera algo egoísta. Si la opción de llevar a otras personas no existiera, las alternativas se limitarían a objetos que valoremos mucho. Los más pragmáticos defienden que se llevarían un arma que les permitiera cazar, para no morir de hambre. Los que prefieren cultivar el espíritu aseguran que serían más felices con un libro. Cada cual tiene su respuesta, pero es cierto que, salvo en las películas y los libros, pocas personas han tenido que enfrentarse a esa disyuntiva. Hoy por hoy, quedar encallado en una isla totalmente desierta, sin que nadie nos pueda venir a rescatar, es algo poco probable.
Sin embargo, la literatura y el cine sí que han aprovechado esta temática, en producciones que van desde las aventuras al drama, pasando por la ciencia ficción. Muy reconocida es la serie Perdidos, que tuvo una gran acogida en los 2000 gracias a sus enrevesadas tramas y a su complejidad. Un poco anterior es Náufrago, una espléndida película en la que Tom Hanks interpreta a un hombre perdido en una isla desierta, que lucha por mantener la cordura. Aquellas películas y series abrieron el camino hacia una temática que no había estado tan explotada desde hacía años. Por eso no es de extrañar que durante los 2000 se estrenaran muchos filmes de este tipo. Uno de los más controvertidos fue Three, también conocido como Survival Island, una historia en la que el erotismo y el sexo tenían una parte muy importante. Y es que la película contenía escenas que algunos llegaron a catalogar de pornográficas, protagonizadas por la exuberante Kelly Brook, una modelo metida a actriz para esta producción. Three pasó sin pena ni gloria por los cines, pero fue luego, en el mercado doméstico, cuando consiguió cierta fama, especialmente debida a la aparición de esta modelo británica desnuda en varias de sus escenas.
Una película británica de 2005
Three es una película británica estrenada en 2005, dirigida por Stewart Raffill, que también se encargó del guión. Raffill llevaba dirigiendo desde los 70, y de hecho ya había incursionado en el género de supervivencia en islas perdidas ya en aquella década. Experto en rodajes en plena naturaleza, fue contratado precisamente por su experiencia previa en este tipo de filmes, después de dirigir algunas películas directas a video en los 90. Fue, de hecho, uno de los últimos proyectos de Raffill, que dejó de dirigir en 2010. La película está protagonizada por Kelly Brook, Juan Pablo Di Pace y Billy Zane. Este último obtuvo una gran fama en los años 80 y 90 gracias a películas como Regreso al Futuro, Titanic o Zoolander. En aquella época, sin embargo, ya estaba más centrado en rodar películas menos potentes.
La supervivencia en una isla desierta
La trama de Three no es precisamente compleja ni original, pero sirve como premisa para una historia que puede dar mucho de sí. El matrimonio formado por el millonario Jack y su esposa Jennifer contrata un velero para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas en el Caribe. Con el barco viene Manuel, el capitán y piloto, que pronto se fija en la pareja que hacen Jack y Jennifer. Ella, mucho más joven y bonita que él, parece estar con el tipo solo por su dinero. Las vacaciones se convierten en una pesadilla cuando el barco comienza a incendiarse y termina hundiéndose, provocando que sus tripulantes queden a la deriva. Al despertar han llegado a una isla salvaje que parece estar desierta. En este inhóspito paraje, los tres deben convivir para sobrevivir como mejor puedan.
Sin embargo, las disputas no tardan en comenzar, en el momento en el que Jack observa como Manuel mira a su esposa. El tipo ha estado ninguneando al joven durante todo el viaje, por creerse mejor al tener más dinero. Sin embargo, en esta nueva situación, los millones de Jack no le sirven para nada, y el tipo demuestra ser un inútil incapaz de cazar o pescar. Manuel, sin embargo, demuestra tener talento para la supervivencia, y ofrece a Jennifer comida. Ambos terminan teniendo sexo, lo que enfurece por completo a Jack, que intenta atacar a Manuel. Ahora la supervivencia no solo depende de encontrar comida y agua, sino de la desconfianza que hay entre los tres, en una relación tóxica en la que solo hay un paso del amor al odio.
Muchas escenas sexuales
Sin duda, uno de los puntos más destacados de Survival Island es su erotismo. Y es que la película seguramente había pasado muy desapercibida para todos de no ser por la aparición de la sugerente Kelly Brook, una famosa modelo que aspiraba a ser actriz. La joven no dudaba en mostrarse desnuda en varias escenas del filme, y de hecho, también tuvo algunos momentos muy ardientes junto a sus dos protagonistas. Primero, en el barco, haciéndolo junto a su marido, y más tarde en la isla desierta, traicionándolo y yéndose con Manuel, más joven y fogoso. Las escenas sexuales van desde el softcore más evidente, sin apenas movimiento, hasta una pelea que termina en sexo en medio de las olas. Todo ello acompañando de una música que pretende ser épica pero se queda a medio camino.
La película se rodó en el año 2003 en las Bahamas, y tenía previsto su estreno en 2004, pero tuvo que retrasarse. Durante se tiempo, tanto Billy Zane como Kelly Brook trataron de convencer al productor para que eliminara las escenas desnudas de ella en la película, ya que no se sentía cómoda apareciendo así en pantalla. El productor hizo caso omiso a la petición y la película llegó a los cines con todas esas escenas de desnudo. Brook se enojó bastante pero entendió que debía aprovechar al menos ese empujón de fama, así que protagonizó varios desnudos para revistas británicas, e incluso llegó a aparecer en la portada de Playboy.
El inicio de la carrera de Kelly Brook
Lo más reseñable de Three es la aparición de Kelly Brook, siendo esta su primera película como protagonista. Antes había aparecido en otros filmes como Deuce Bigalow o en la serie Smallville, pero siempre con pequeños papeles. Estuvo casada con el actor Jason Statham hasta 2004, momento en el que se relacionó con Billy Zane, precisamente su coprotagonista en esta cinta. Brook posteriormente aparecería en otros filmes como Fishtales o Piranha 3D, donde igualmente tendría escenas desnuda. Sus exuberantes curvas han hecho las delicias de los espectadores en varias ocasiones, y también ha protagonizado numerosos reportajes ligera de ropa. Brook es ahora una empresaria de trajes de baño y sigue apareciendo en alguna que otra publicación como una celebritie en su país, Reino Unido.